Injusto, indigno, inutil.



¿Qué adelanta el gobierno recortando el 5% el salario a los funcionarios? Contará, eso sí, con 15,000 millones de euros por si tiene que acudir al rescate de algún banco que se vea en apuros después de haber repartido beneficios millonarios a sus accionistas. Otro paso más en el saqueo.

Este recorte le hace un daño especial a la economía granadina. Granada, por muchas razones que no voy a explicar ahora, tiene más empleados públicos por trabajador en activo que ninguna otra provincia andaluza, un 20%. A partir de ahora, Uno de cada 5 trabajadores granadinos tendrá 50, 100 ó 120 Euros menos para gastar al cabo del mes, y tendrá que recortar gastos ¿De dónde? de cines, cafeterías, hoteles, librerías... llevando aún más a la quiebra al comercio y la hostelería de Granada.

Este plan para reducir el déficit público es injusto, porque el gran capital sigue enriqueciéndose con esta crisis, indigno porque lo realiza un gobierno que no se atreve a cobrar la factura de la crisis a los especuladores que la han provocado e inútil, porque sólo servirá para crear más desigualdad social y empeorar la situación.

Hay otras soluciones. Todos lo sabemos. Se puede reducir el gasto militar, o el de la casa real. Pero sobre todo, se pueden incrementar los ingresos del estado, persiguiendo la especulación financiera y tasando los beneficios empresariales o las conductas lesivas para el medio ambiente; regularizando la economía sumergida y la evasión fiscal con inspecciones laborales y fiscales... pero todo eso supone enfrentarse a los dueños del cotarro, los mismos que aguardan, con la "recortada" mediática y financiera en la mano, detrás del sillón de La Moncloa, dispuestos a deponer a cualquiera que cuestione sus intereses.

Comentarios

  1. ...yo hasta me atrevería a decir que los lideres de los 2 partidos principales podrían dejar de recaudar de las arcas públicas sus sueldos a lo largo de 1 año, que con lo que tienen van sobrado para vivir este tiempo....reducir gastos inútiles sería imprescindible si estos gastos no fueran ganancias de a saber que amigo o familiar...en fin...los trabajadores y los ciudadanos pueden llegar a compromisos pero no creo que ni el gobierno ni su aliadopositorficticiopepero conseguiran sacar el pais de esta situación...sin voluntad las cosas no cambian...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario