Así trabaja la monarquía

Por favor, no os perdáis este artículo de ABC... sobre las monarquías europeas en el exilio. Es la mejor columna de humor del fin de semana...

La foto, ya de entrada, habla por sí sóla: "así trabaja la monarquía en el exilio": en un yate en la costa griega.

Luego, el contenido, es para no poder más. Destaco algunas cosas: "el comunismo y un proceso revolucionario (el de Portugal en 1910) enviaron al exilio a una decena de Familias Reales, sin escuchar la voz del pueblo"... no como cuando se hicieron con el poder sus tatarabuelos, que creo que se celebraron unas primarias reñidísimas ¿No?

Me encanta también la parte en la que destaca que algunos "reconducen su vocación a través de la política" ¿Vocación de qué? ¿de poder? ¿de apropiarse de bienes públicos? ¿de chupar cámara? ... la vocación por la política ¿la tienen los niños de los reyes ya de chiquitillos, en el vientre materno, es genética, o la desarrollan de grande por contagio a través de la tapicería de las limusinas?

Por no hablar de la referencia a como algunas monarquías del Este "han vuelto a lo que fueron sus Reinos y han recuperado sus antiguas propiedades..."  Bonita manera de referirse a la privatización ¡GRATIS! de patrimonios millonarios, que se habían recuperado para los pueblos soberanos y que los gobiernos "democráticos" de las mafias del Este han devuelto por la cara a los nietos de los monarcas que salieron zumbando del país tras la II guerra mundial.

Un poco más adelante, el ABC nos informa de qué su majestad prevarica, concediendo distinciones a sus amigos " Simeón se convirtió en el primer y único Rey que regresaba a su país como primer ministro y Don Juan Carlos, en una muestra más de su amistad, le concedió el Toisón de Oro."

Y, quizá lo mejor de todo "Para regresar, a veces, han tenido que pagar el alto precio de tener que renunciar a sus derechos dinásticos." ¡Qué injusticia! ¡hacer renunciar a alguien a tener el derecho en exclusiva a ser el jefe del estado de su país!

Es terrible... no se debería poder quitar a nadie el derecho a ser jefe del estado de su país... de hecho, TOD@S DEBERÍAMOS TENER ESE DERECHO.

Comentarios

  1. Pues ahora solo queda enviar tu articulo al editor del ABC todas las semanas hasta que lo publiquen en su periodico...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario