El Grupo Correo, fomentando la xenofobia

"Inmigrante delincuente se rie de la justicia española"

El diario IDEAL, del grupo Correo (antigua editorial católica) se dedica en este enlace a un video, en portada en su página web, a fomentar la idea de que los inmigrantes son delincuentes que se ríen de la justicia española.

Unos agentes de la policía local dejan ir a un presunto carterista al que identifican en la calle como "Fabrizzio Morente" y que se jacta de que no le han llevado detenido.


1. El diario afirma que es un "inmigrante" ¿Con ese nombre? Fabrizzio: ¿Rumano? ¿Portugués? ¿Italiano? porque en todos esos casos, es un ciudadano europeo, no un inmigrante... por cierto, la nacionalidad, no la citan.

2. El diario afirma que estos delitos quedan "impunes" y reclama mano dura... yo, en 5 minutos, he localizado esta sentencia contra el tal Fabrizzio Morente en la que se le condena a la nada despreciable pena de 480 € de multa, más las costas del juicio o, en su defecto, a 15 días de carcel...

3. Entiendo que ya ha cunplido esa pena. Con esa condena pendiente, si la policía local le deja ir, será porque ya la habrá cumplido. De otra manera, si la responsabilidad de dejar ir a un delincuente con una condena pendiente fuera de la policía local, imagino que el titular y la denuncia, debería ser esa dejación de funciones ¿No?

Conclusión: la información de IDEAL es mentira: ni es un inmigrante, ni su delito queda impune.

Con este tipo de "informaciones", sesgadas, presentadas así, se siembra el odio racial y la xenofobia, recurriendo a los prejuicios más oscuros de los lectores. Se provoca que identifiquemos bien a nuestro enemigo: el inmigrante... y después nos sorprendemos de que unos cabezas rapadas peguen palizas o maten a algún pobre extranjero indefenso. ¿Y quienes son los autores intelectuales de esos comportamientos?

Comentarios