IU en Granada tiende la mano a EQUO


El pasado 21 de diciembre, dirigí la carta que acompaño a Mario Ortega, portavoz de EQUO en Granada. Aún no hemos recibido respuesta, pero los tiempos apremian y si queremos plantar cara a la derecha y a los recortadores, sería deseable que quienes defendemos un mundo postcapitalista nos sentaramos a hablar.




Sr. Mario Ortega.
Portavoz EQUO – Granada.

Estimado Mario:

El motivo de esta carta es hacerte llegar nuestro interés, en mantener un primer contacto formal con EQUO Granada, de cara al futuro escenario político.

Décadas de irresponable gestión política, social, económica y ambiental, por parte de sucesivos gobiernos, han sumido a nuestra sociedad en una crisis sin precedentes. Paradojicamente, los mismos agentes políticos y económicos que han provoado esta situación, aparecen como gestores de su solución. Más paradojicamente aún: sus propuestas no son otras que mantener las mimas políticas y modelo. Un modelo desigual, depredador e insostenible, tanto en lo social como en lo ambiental y económico.

Andalucía no está fuera de esta realidad. Nuestra tierra tiene ante sí la opción de hundirse un poco más en el desempleo, la destrucción de recursos naturales y una actividad lucrativa privada basada en la especulación o de cambiar de modelo. Andalucía puede optar por la agricultura sostenible, el turismo de interior, la industria limpia, los servicios públicos, las energías renovables, la banca pública y social... vosotros y nosotros, sabemos que ésta es la única salida social y políticamente deseable.

El capitalismo es el problema. Las fuerzas políticas de La Izquierda plural, las que aspiramos a un cambio de modelo, entre las que sin duda se encuentran tanto EQUO como IU, tenemos la obligación de estar a la altura del momento histórico que vivimos.

Sabemos que es dificil. Sabemos que venimos de una historia de desencuentros a nivel europeo, estatal y autonómico. Sin embargo, sabemos también que por encima de nuestras diferencias, hay un pueblo andaluz de izquierdas que anhela que seamos capaces de ponernos de acuerdo para ofrecer una propuesta común.

Los programas están redactándose, las listas por hacerse. La movilización social y política por concretarse. Te ruego que busques una fecha en la que sea posible mantener un primer encuentro con el objetivo de acercar, hasta donde sea posible, a nuestras organizaciones, en el horizonte de llegar a alcanzar una convergencia de toda La Izquierda.
                            

                                 Manuel Morales García
                            coordinador provincial IULV-CA

Comentarios

  1. Éstos son como los del PDNI... cuántos más votos rasquen a IU mejor. Es la marca blanca del PSOE, con un programa sin coherencia y que demuestra una zozobra ideológica similar. ¿Mantendrán en la reunión la misma postura que mantuvieron en las generales frente al ofrecimiento de Cayo Lara? Me gustará verlo... Preferiría que se tendiera la mano a IA; aunque sólo fuera por la coherencia ideológica.

    ResponderEliminar
  2. EQUO ni es de izquierdas ni lo pretende, es otra arma más del capitalismo vestida de ecológica para arañar votos al averdadero enemigo, "LA IZQUIERDA" está bien el ofrecimiento, pero no pasemos de ahí, poco a poco se irán desenmascarando ellos solitos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gran error el hecho de plantearse una convergencia con estos verdes financiados por el neoliberalismo verde europeo.

    IU tiene que mirar, de una maldita vez, a su izquierda, no a su derecha. A su derecha no hay absolutamente nada de lo que se pueda rascar. A su izquierda, en cambio, sí. Lo que tiene que tener es mano para dejar sectarismos, tanto los propios como los ajenos.

    Los de IA son unos trotskos, y todos sabemos cómo son los trotskos, pero más vale unión con ellos que con los verdecillos de EQUO, que como bien dicen por ahí es una marca blanca del PPSOE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario