Las Mujeres y La Izquierda

La oleada conservadora amenaza con invadirlo todo: medios de comunicación, cultura, sociedad, relaciones laborales, economía, educación... y como no, política.

La igualdad, en todas sus acepciones, retrocede. Retrocede la igualdad de clases, pero también el derecho a la igualdad de las mujeres en un sistema injusto.

Cuando se recortan servicios públicos, son las mujeres las más afectadas, pues son las mujeres quienes más utilizan el transporte público, las bibliotecas y la sanidad pública, o se ven afectadas, teniendo que compensar con su esfuerzo el deterioro de la educación, las guarderías públicas o la atención a la dependencia.

Cuando se recortan derechos de l@s trabajador@s, son las mujeres las que más sufren, pues son ellas quienes ocupan los puestos de trabajo temporal, a tiempo parcial, precarios o peor remunerados.

La rebeldía de todos, pasa por la rebeldía de las mujeres. Necesitamos mujeres líderes, rebeldes, capaces de mover a los hombres y mujeres de sus territorios hacia la lucha por un nuevo modelo económico, social y político para Andalucía. Necesitamos que esos liderazgos emergan, y que las mujeres de La Izquierda, den un paso al frente.

Para eso nos convocamos.

viernes 20 de enero de 2012
de 17 a 20:00 horas
Las mujeres y la política. Las mujeres y La Izquierda

Salón de actos del CEMCI (Plaza de Mariana Pineda S/N) - Granada.
Encuentro provincial de mujeres de La Izquierda y constitución del área provincial de mujer de IULVCA
17:00h Mesa redonda: Las mujeres y la política institucional.
18:00h Mesa redonda: Las mujeres en los movimientos sociales.
19:00h Constitución del Área Provincial de Mujer de IU - Granada.

Intervendrán Soledad Granero, responsable del área andaluza de mujer de IULV-CA y Rosalía Martín, responsable andaluza de áreas; Emilia Barrios (Forum de Política Feminista de Granada) y Mailo Sánchez (Secretaría de Mujer de CC.OO.); Maite Molina, portavoz adjunta de IULVCA en el Ayuntamiento de Granada y Asunción Pérez Cotarelo, portavoz de IULVCA en la Diputación Provincial, junto con otras compañeras que ocupan cargos de responsabilidad en la dirección de IU y en las instituciones municipales.

Clausura: Diego Valderas.
por favor, si es posible, confirma tu asistencia al email: mujer.iu.gr@gmail.com

Comentarios