Consumo eléctrico apunta un éxito de la huelga general cercano al 75%

El gobierno miente con los datos de consumo eléctrico para desacreditar el éxito de la huelga. Precisamente esos datos demuestran el inmenso éxito del paro.

Según las gráficas de Red Eléctrica Española que cualquiera puede consultar, el consumo durante el 29M fue, prácticamente, el de un domingo, es decir, el de un día no laboral. Que paró España entera, vaya.

Observense las gráficas de consumo de:

domingo 25

martes 27 (el día normal de trabajo más cercano)

y de la joranada de huelga 29M

La línea verde representa el consumo previsto y la amarilla el consumo real (la roja es la producción horaria)

Cualquiera puede darse cuenta de que en la hora de mínimo consumo, durante la noche, el consumo en la joranada de huelga fue incluso inferior al del domingo, en torno a los 20.000 Mw, y muy por debajo de los 22.000 Mw de un día laborable normal.
Igualmente, en las horas centrales de la mañana, el horario de máxima actividad laboral, de 10h a 14h, el consumo en la jornada de huelga ha estado en el entorno de los 28.000 Mw. Sólo un poco más que el del domingo 25 (26.000 Mw) y descaradamente inferior al de la jornada laboral del martes (de casi 34.000 Mw)

Si realizamos una atribución directa a la actividad laboral  de esa diferencia entre el domingo y el martes (de 26.000 a 34.000 Mw) el resultado para la jornada de huelga de 28.000 Mw indica que se ha consumido un 25% de la energía eléctrica que habría marcado un día laborable normal.

Es decir, que podemos estimar, según el consumo eléctrico, un índice de seguimiento de la huelga del 75%

Si miramos las horas de la tarde, de 16h a 20h, la conclusión es la misma. En un domingo el consumo es de 23.000 Mw, en un día laborable sería de 30.000 Mw y la jornada de huelga ha sido de 24.500 Mw

¿Cómo puede entonces la televisión pública difundir esta versión manipulada según la cual apenas si se ha notado un descenso en el consumo?

http://www.rtve.es/noticias/20120329/demanda-energia-electrica-cae-226-primeras-horas-huelga-general/511658.shtml

Debería investigarsse esta información manipulada. Esta utilización de un medio público para la propaganda partidista del PP en el Gobierno.

Pero lo más importante: tengamos claro que la huelga ha triunfado pese a la propaganda gubernamental en contra.

Enhorabuena a tod@s l@s que hemos hecho posible esta jornada de lucha contra el paro, por la calidad del empleo y por la justicia social.

Comentarios