La SER manipula su propia encuesta y recorta voto declarado a IU

La cocina de la encuesta de MyWord para la SER no puede ser más descarada... multiplican por 3 los votos a PP y PSOE ¡Y extrapolan que a IU la acabará votando menos gente que la que declara abiertamente que va a votar IU!

La intención directa de voto a IU es la mitad que la intención directa de voto a PP y PSOE, según los datos en bruto de la encuesta:

Sin embargo, a la hora de extrapolar el voto declarado a la intención final de voto, interviene la "cocina" de la encuesta y ¡milagro! Los votos de PP y PSOE se multiplican por 3, pero la intención de voto a IU sería incluso menor que la intención de voto declarado, rebajándo el resultado final a menos del 3%... 
¿Qué teoría sociológica permite convertir un 7 en un 23 y un 3,5 en un 2,9? ... habitualmente estas cosas se justifican con el índice de "simpatía". No podrá ser en este caso, ya que la simpatía a IU se situa en un 6%, muy cercana al 8% del PP o al 11% del PSOE

No es la primera vez que pasa... ya lo denunciamos en enero de 2012 en un estudio, esta vez del EGOPA que alcanzaba la conclusión de que cuanta más gente decía que iba a votar IU, menos votos sacaba IU Curiosamente, aquella ocasión también era semanas antes de unas elecciones andaluzas. Como ahora.

A la SER se le ve el plumero. En 2012 pronosticaban un bajón de IU y acabamos multiplicando por 2 el número de parlamentarios andaluces... ahora de nuevo manipulan una encuesta en la cocina para intentar hundir a IU.

No lo lograrán y la voz de la verdadera izquierda, la que molesta en la calle y cuestiona desde los parlamentos y gobiernos al poder económico y a las fuerzas políticas que le hacen de portavoces, volverá con fuerza renovada el 22M

La Fuerza para Transformar Andalucía.

Comentarios

  1. Cada vez más las encuestas de intención de voto se están convirtiendo en manipulación de votos. La estrategia es sencilla pero torpe, aunque eficaz: Doy a entender que votar a XXX es voto inútil y de esa forma dirijo el voto a las opciones ÚTILES, que curiosamente son las que más interesa a ciertos sectores.
    Parece que se quiere canalizar el voto de descontento con el PP hacia Ciudadanos y el voto de descontentos con el PSOE hacia Podemos.
    O sea, te dicen lo que tienes que hacer si eres como dios manda. Y si no quieres ser como dios manda entonces te dicen lo que tienes que hacer como rebelde. Y lo malo es que lo consiguen.
    Al final quien manda es la Tele.
    ... Salvo que hagamos algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario